25 de Abril de 2024

No tienen agua

Las congregaciones rurales no reciben el abastecimiento de la CAEV Coatzacoalcos.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

Las congregaciones Las Barrillas y Colorado son las que tienen problemas de abastecimiento de agua, confirmó el encargado de la Secretaría de Gobierno municipal, Eruviel Rodríguez Vargas.

Reconoció que son más de 5 mil personas las que carecen de este servicio debido a las fallas que presentaron las bombas extractoras, las cuales serán repuestas por parte del Ayuntamiento.

Mencionó que en la congregación Colorado ya se autorizó la compra de una nueva bomba y también el tablero del pozo será rehabilitado completamente, para que en los próximos días comience a funcionar nuevamente el pozo.

Comentó que en estos días será revisada la bomba del pozo de la congregación Las Barrillas que abastece a 300 viviendas para determinar si tiene una falla técnica o se requiere comprar un equipo nuevo, para que sea la Tesorería municipal la que realice la adquisición.

Aclaró que el Ayuntamiento porteño es el que se mantiene al pendiente de que los sistemas de agua comunitarios que existen en los ejidos estén operando en beneficio de la población, porque los mismos habitantes se encargan de ponerlos en operación y vigilar que a todos los llegue el suministro hasta sus viviendas.

En este sentido, dijo que se han colocado bombas nuevas en los ejidos La Esperanza, Cangrejera Uno y Guillermo Prieto, luego de que los agentes y subagentes reportaran las fallas en los pozos.

Refirió que en algunos casos los mismos habitantes se organizan con sus autoridades y hacen cooperaciones para la reparación de los pozos, mientras que el Ayuntamiento porteño aporta la parte complementaria para concluir los trabajos, sobre todo en las bombas que son las que fallan continuamente.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO