18 de Abril de 2024

Integrarían Consejo Empresarial

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) busca que sea incluida dentro de los tres organismos empresariales que conformarán el Consejo técnico de la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos.

El delegado regional de esta organización, Gabriel Rivera Cerdán, explicó que por este motivo ayer firmaron un convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica del Sur de Veracruz (UTSV) de Nanchital para que sus estudiantes realicen sus prácticas profesionales en las 96 empresas con las que cuentan en la zona.

Aclaró que con esta alianza se busca que los estudiantes que egresen puedan incorporarse de inmediato a la vida laboral, al contar con la experiencia necesaria en el sector empresarial e industrial.

“Coparmex tiene 96 empresas afiliadas en la zona y estamos buscando alumnos en el ramo de ingeniería y administración para que puedan desarrollar la experiencia que necesitan dentro de nuestras empresas, sobre todo ahora que viene el proyecto de la ZEE”, afirmó.

Aseguró que ante la consolidación de este proyecto federal, la mano de obra debe estar calificada en esta zona, sobre todo en Nanchital que también está integrado de la Zona Económica.

Por ello, dijo que en el consejo técnico de la ZEE se tendrán a tres organismos empresariales, tres organismos del sector obrero y tres universidades, en donde la Coparmex busca que sea incluida.

Rivera Cerdán aclaró que por ello están firmando este tipo de alianzas para que cuando lleguen las nuevas empresas a esta zona, encuentren la mano de obra calificada y no se desplace por especialistas foráneas.

“Nanchital está incluido en la Zona Económica y entonces al contar con una Universidad, tenemos que trabajar de manera coordinada y no confiarnos para estar preparados”, afirmó.