18 de Abril de 2024

Alta ocupación hotelera

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

Al concluir este fin de semana el periodo vacacional de verano, la ocupación de habitaciones en los hoteles de Coatzacoalcos se mantuvo en un 41 por ciento, informó el director de Turismo municipal, Julio Andrés Barrios Schotte.

Indicó que durante este periodo de asueto escolar, el Ayuntamiento porteño programó el evento “Verano Coatza 2017”, en donde se realizaron diferentes actividades escolares, culturales, musicales y deportivas que concluyen el próximo domingo.

Recordó que durante cinco fines de semana se realizaron diferentes actividades en el Paseo de las Escolleras y en la pirámide Olmeca, con el fin de que los visitantes tuvieran una alternativa de entretenimiento.

Para este sábado se contará con la participación de músicos del Sindicato de Filarmónicos y de la Academia Vive el Canto, quienes estarán presentes en los dos escenarios de forma simultánea con sus integrantes.

Añadió que para el domingo, que es el último día, se tendrá la participación de los cantantes Erika Figueroa y Víctor Hugo Hernández Ordoñez en las Escolleras, mientras que la orquesta municipal del ayuntamiento estará en la Pirámide.

Aclaró que desde el 15 de julio se tuvo la participación de ciudadanos que acudieron a estos dos puntos, en donde se presentaron diferentes espectáculos completamente gratuitos.

Destacó que durante las cinco semanas del periodo vacacional, la ocupación hotelera se mantuvo por encima del 41 por ciento, cuando en semanas anteriores la venta de cuartos fue menor.

Dijo que Coatzacoalcos cuenta con más de 3 mil habitantes con diferentes servicios y esperan que en estos últimos meses del año los servicios de hospedaje sigan aumentando, sobre todo por los turistas de negocios que llegan por cuestiones laborales.