24 de Abril de 2024

Viene Segunda Jornada contra el Dengue

AGENCIAS

Coatzacoalcos, Ver.- En seis colonias de Coatzacoalcos se llevará a cabo de forma intensa la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya en donde participará el Comité municipal de salud y dengue.

Será en un plantel escolar donde el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol dé el banderazo de inicio a esta jornada en la que participarán más de 600 personas.

El objetivo general de esta segunda jornada es contribuir a la prevención y el control del zika, dengue y chikungunya movilizando a los sectores público y privado, y a la población en general para su prevención y control. Será en las colonias Lomas de Barrillas, Dunas, Paraíso, Luis Echeverría, Benito Juárez Sur y la colonia centro donde se trabajará de forma intensa y directa del 21 al 25 de agosto.

La doctora Isabel Arroyo, titular de la Dirección Municipal de Salud, indicó que dicho comité está integrado por dependencias del sector salud, regidurías, direcciones de salud, educación, panteones, mercados, limpia pública, gobernación y cámaras empresariales.

Esta segunda jornada incluye la capacitación por parte de la regiduría y dirección de educación dirigida a alumnos de secundaria y preparatoria y a las promotoras y vocales de salud de las colonias sobres las estrategias de patio limpio, así como la proyección del video (lava, tapa, voltea y tira).

ESTRATEGIAS

Las instituciones del sector salud participarán brindando educación para la salud a sus usuarios y beneficiarios en torno a las acciones de eliminación y/o control del vector.

Durante la eliminación de criaderos en espacios no residenciales públicos y privados, especialmente en los planteles educativos y unidades médicas, se deberán vincular con las áreas correspondientes a fin de establecer alternativas para la remoción de material en desuso.

El comité Municipal Interinstitucional de Dengue sensibilizará a líderes de todas las religiones, para que promuevan entre su gremio los beneficios individuales y colectivos de desarrollar este programa.