18 de Abril de 2024

Revisan daños por Túnel

El Ayuntamiento gestiona que la constructora pague a los vecinos que reportaron afectaciones por la obra.

 

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

Para agilizar el pago, el Ayuntamiento porteño inició la revisión de las 160 viviendas afectadas por la construcción del túnel sumergido en esta ciudad y Villa Allende, cuyo resultado será entregado a la constructora y aseguradora de este proyecto.

El regidor de la obra, Luis Rendón Martín, aclaró que aunque esta no es responsabilidad del gobierno municipal, se está coadyuvando con el fin de determinar el número de viviendas afectadas porque se está comparando cada caso con los 600 pagos que se hicieron anteriormente.

Estimó que en una semana se tendrá el resultado y será la empresa aseguradora la que determine la fecha de pago de los daños, aunque se revisa cada uno de los expedientes.

“No vamos a permitir tampoco que haya gente oportunista que quiera sacar provecho de esta situación y que al final de cuentas se esté afectando a los verdaderos afectados, hemos pagado, tanto la administración pasada como en esta administración a más de 600 personas”, afirmó.

Aclaró que los pagos concluyeron antes de que se inaugurara la obra, pero debido a que algunos ciudadanos no habían reportado las afectaciones, nuevamente se abrió una mesa de atención.

Añadió que la comitiva está integrada por personal de la Secretaría de Obras públicas que son los que están supervisando los daños en las viviendas, para adelantar este levantamiento y entregarlo a la empresa responsable.

Tras el bloqueo de vecinos de villa Allende el pasado viernes, advirtió que ya no se permitirá ninguna acción de este tipo, porque sus peticiones se están atendiendo y quien incurra en esto será denunciado penalmente.

“No vamos a permitir ningún tipo de bloqueo, la gente que bloquee cualquier vialidad de la ciudad por el asunto del túnel o cualquier otra cosa, van a tener que ser denunciado por parte del gobierno de la ciudad porque no vamos a permitir que dañen a terceros, cuando estamos gestionando el pago de manera correcta”, reiteró.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO