28 de Marzo de 2024

Superan su adicción

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, ver.

 

En Coatzacoalcos, los jóvenes están ingiriendo alcohol desde los 16 años o antes, así lo confirmaron integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos.

Afirmaron que la curiosidad es el principal motivo que los lleva a ingerir bebidas embriagantes a temprana edad, seguido de hacerlo por invitación, después por experimentación y finalmente un 10 por ciento por problemas en el núcleo familiar.

Al respecto, dijeron que la Central Mexicana tendrá una semana nacional que se llama “Información a los jóvenes” y va impulsada a todos los niveles educativos donde se les habla sobre los riesgos y peligros que trae consigo el alcoholismo.

“Nosotros contactamos con jóvenes que piden información, pero por la poca edad que tienen o la inexperiencia, no están bien informados y quiero decirles que el joven muchas veces no escarmienta en cabeza ajena, pero no saben de los riesgos que esto trae y no siguen los pasos”, abundó un integrante de A.A.

Ante la situación, en la Central Mexicana delegación Coatzacoalcos reiteraron la invitación a todo aquel que tenga problemas con el consumo de alcohol o quien quiera informarse sin importar la edad que se tenga.

Reiteraron que en este puerto se han atendido casos desde los 16 años, sin embargo, en otros lugares ha habido menores de 12 que han comenzado con la ingesta.

“Esta enfermedad abarca todas las edades, niños, jóvenes, adultos, no importa el status social, nosotros no estamos exentos de la invitación a toda la población que tenga la necesidad de ser ayudada”, explicaron.