19 de Abril de 2024

Empresarios apoyan el TLCAN

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

El sector empresarial de Coatzacoalcos da seguimiento a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) que comenzó el pasado miércoles y que concluirá el próximo año, toda vez que esta región tiene un intercambio comercial a través del puerto y de la industria petroquímica.

“Nosotros consideramos que es muy importante la postura de nuestro país ante esta negociación, porque para empezar no se debe disminuir nada de los acuerdos que estén beneficiando a México”, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) José Antonio Wilburn González.

Aunque la postura de Estados Unidos es obtener los mayores beneficios para ellos, añadió que México no debe ser tan radical pero tampoco se debe perder lo benéfico que hemos obtenido desde la implementación de este tratado comercial.

“Vemos difícil que se vayan a lograr nuevas cosas favorables para el país, pero ya dependerá de la habilidad de los negociadores”, insistió tras señalar que el Consejo Coordinador Empresarial se mantiene al pendiente del desarrollo de estas negociaciones y participan como asesores desde el punto de vista empresarial.

El dirigente añadió que hay que esperar el resultado hasta el próximo año que se terminen las negociaciones, aunque por gestiones en el país se deben explotar los potenciales que se tienen para aumentar el intercambio comercial con Estados Unidos y Canadá aprovechando las ventajas que actualmente se tienen.

Actualmente, por ejemplo a través del puerto de Coatzacoalcos se tiene las mayores importaciones de productos de Estados Unidos que se utilizan para abastecer el mercado nacional tanto con petroquímicos, combustibles, granos agrícolas, azúcar y diversos productos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO