18 de Abril de 2024

Multan a automovilistas

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, ver.

 

De manera semanal, la Delegación de Tránsito en Coatzacoalcos levanta entre 40 y 50 infracciones de tránsito, principalmente a motociclistas que no cuentan con la documentación necesaria.

El jefe de servicios de la oficina, Luis de la Barrera, informó que esto se logra a través de tres operativos itinerantes que hay en la ciudad.

Expuso que son los motociclistas quienes de manera reincidente no cuentan con licencia o tarjeta de circulación, seguido de ello los más multados son los automovilistas que traen los vidrios polarizados.

“Hacemos operativos y procedemos únicamente cuando el conductor realiza alguna falta al reglamento como tener polarizado, exceso de velocidad, si traen objetos que obstruyan la visibilidad al interior del vehículo, que no porten licencia y tarjeta de circulación”, afirmó.

En cuanto a los conductores que traen polarizado se les levanta la infracción al momento y se les invita a que en el sitio le retiren el polarizado al coche para así evitar ser llevados a un corralón.

Agregó que la mayoría de los infractores acuden a las oficinas de tránsito después de haber pagado su infracción e informan que ya sacaron la licencia o el tarjetón para así evitar una multa más.

Por otro lado, Luis de la Barrera reveló que en breve se estarán colocando más señalamientos en zonas escolares y para delimitar ascenso y descenso en la entrada de la ciudad cuando vienen de Minatitlán, porque dijo que hay quienes se paran en doble fila. Para estos trabajos ya están en coordinación con Transporte Público.