25 de Abril de 2024

Buscan recursos para Hospital de Quemados

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

“En la conformación del presupuesto de egresos de la federación 2017, se buscará que se etiqueten recursos para el área de quemados del Hospital Regional y obras en materia de infraestructura hidráulica”, afirmó el presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol.

Luego de inaugurar el Centro de Rehabilitación de la congregación Mundo Nuevo, explicó que a través de la diputada federal Rocío Nahle García, se entregarán las solicitudes junto con los proyectos ejecutivos.

“Estamos trabajando muy enlazados con la diputada federal, con Rocío Nahle, y tenemos que meter los proyectos que son de beneficio para Coatzacoalcos, algunos de ellos ya se han ido solicitando”, afirmó.

Abundó que una de las peticiones es la unidad de quemados del hospital regional Valentín Gómez Farías, y puso como ejemplo la pasada explosión en Clorados III de Pajaritos, en donde la mayor cantidad de víctimas eran de la congregación Mundo Nuevo.

Aclaró que se tiene que trabajar juntos por beneficio de Coatzacoalcos, añadió que el Ayuntamiento pueda elaborar los proyectos ejecutivos o los complementos de los estudios para lograr que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) otorgue el número de cartera que es lo más complicado.

Caballero Rosiñol detalló que otros proyectos que continuarán gestionando son aumentar la infraestructura de agua potable y drenaje, que es algo costoso para un ayuntamiento y se tiene que contar con el apoyo federal.

En este sentido, recordó que este año les etiquetaron 85 millones de pesos para este rubro, mientras que lo que se necesita para construir el drenaje de toda la ciudad asciende a más de mil 300 millones de pesos, lo que implicaría destinar durante 15 años el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO