25 de Abril de 2024

Sin empleo en sector construcción

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

Los logros del gobierno federal en materia de empleo e inversión no son visibles en la zona, reconoció el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jaime Morales Silva.

Señaló que los números sobre la generación de empleos que resalta la administración federal son ciertos, pero esta zona por la dependencia que tenía del petróleo, ahora enfrenta una grave crisis económica.

“Hemos visto mermada nuestra economía, entonces los números no los vemos aquí, lo que el Presidente ve en otros estados”, afirmó, tras indicar que en esta zona se tiene dos años complicaciones en materia de inversiones.

Recordó que Veracruz enfrenta un problema complejo porque por un lado fue afectado por la pasada administración estatal y por otro, la falta de inversiones en Pemex colapsó la actividad económica.

Dijo que ahora la esperanza es la consolidación de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos antes de que termine la administración federal, pero se trata de un proyecto que no es corto plazo y por ello se tienen que buscar otras alternativas.

Comentó que en el caso del sector de la construcción es el más afectado, porque de él dependen muchos sectores y a lo largo del año las empresas han emigrado a otros estados, mientras que las que se quedan aquí están laborando en las pocas obras que van saliendo.

En otro tema, confirmó que especialistas de la construcción participaron en la revisión de estructuras que se realizó en el municipio tras el fuerte sismo que se registró el pasado jueves, como parte de una solicitud que realizó el gobierno municipal, además de que también están a la espera de que su dirigencia nacional les instruya desplazarse hacia otros estados para apoyar.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO