19 de Abril de 2024

Reclutan más policías municipales

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

Luego de que este mes fuera creada la Policía Municipal con los primeros 37 elementos, el Ayuntamiento porteño continúa reclutando más elementos para conformar la tercera generación, informó el coordinador jurídico municipal, Carlos de la Rosa López.

Explicó que en este mes otros 40 elementos que conformarán la segunda generación de policías municipales iniciaron su curso de preparación por tres meses en la Academia Estatal de Policía.

Indicó que el reclutamiento de nuevo personal se realiza a través de la Secretaría de Gobierno municipal, a donde los interesados pueden acudir para solicitar todos los requisitos que deberán cumplir.

Aunque se tiene previsto que a finales de noviembre concluya la recepción de solicitudes, la fecha podría adelantarse para finales de este mes, con el fin que le dé tiempo a la actual administración enviar la tercera generación de policías.

Aclaró que desde principios de este mes egresaron los primeros 37 elementos de la Policía municipal, los cuales están trabajando en coordinación con el Mando Único Naval y la Policía Estatal.

Detalló que a finales de noviembre, el gobierno municipal recibirá la segunda generación de policías, quienes también se incorporarán a las labores de vigilancia de proximidad, con un sueldo superior a los 12 mil pesos mensuales.

De la Rosa López reconoció que han sido cientos de solicitudes de incorporación que han recibido, pero con la aplicación de los diferentes exámenes se han seleccionado a todos aquellos que cumplen con todos los filtros psicométricos, de condición física y de control y confianza.

Recordó que en la selección del personal se cumple con todos los requisitos que exige la Comisión Nacional de Seguridad para contar con una Policía municipal acreditada.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO