19 de Abril de 2024

Organizan un simulacro

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El hospital regional Valentín Gómez Farías llevará a cabo un simulacro por sismo el miércoles 13 de septiembre, como parte de las actividades propias del mes de la Protección Civil.

En el evento se simulará un sismo con magnitud de 7 grados y por ello se evacuará a personal administrativo.

Para esta actividad se espera evacuar a 60 trabajadores de áreas como: mantenimiento, recursos humanos, comedor, patología, dirección, subdirección médica, subdirección administrativa, epidemiología, laboratorio, trabajo social, farmacia, recursos financieros, informática, consulta externa y banco de sangre.

La encargada de seguridad y salud en el trabajo, Isabel del Carmen Aguilar Remigio, comentó que no se va a involucrar áreas médicas debido a que son un hospital y no se puede parar las actividades porque puede llegar alguna emergencia y no es correcto dejar a los pacientes abandonados durante un simulacro.

El director Daniel Martínez Quintana, abundó por su parte que tras el sismo del pasado 7 de septiembre, no se procedió a evacuar toda vez que las instalaciones del hospital fueron construidas para soportar temblores de hasta 9 grados.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO