29 de Marzo de 2024

Regala blocks diputada de Morena

La legisladora Rocío Nahle fue videograbada entregando material de construcción a damnificados

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Un video donde la diputada federal Rocío Nahle García y la regidora electa por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés Pérez, ambas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) organizan a vecinos de este puerto para regalarles material de construcción tras ser agraviados por el temblor del pasado jueves, ha comenzado a circular en las redes sociales.

En la grabación que dura 17 minutos y que transmite el medio de comunicación Imagen y Política en vivo el sábado 9 de septiembre, se observa a la diputada vestida de civil acompañando a los vecinos de la colonia San Silverio donde luego de constatar los daños afirma: “Te vamos a ayudar”.

Durante la grabación asegura que son tres camiones con blocks los que trajo con la ayuda de militantes de Morena.

Por su parte, la regidora electa que viste una camisa con los logos del partido, recibe órdenes de Nahle García para comenzar la repartición.

“Hay que ayudarlos, de por sí no hay trabajo y como está la economía, les vamos a dar blocks, ahorita la gente que nos está apoyando son la mayoría de Morena, vamos a ver para que a todos les toque algo, yo quisiera darles más, vienen tres camiones”, dice Rocío mientras recorre las casas.

Pasadas las 20:00 horas, la diputada continúa acompañada de vecinos y confirma que en las oficinas de Morena en Coatzacoalcos se instaló un centro de acopio que enviará lo recaudado al estado de Oaxaca.

Asimismo, informó que para poder bajar recursos federales, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es quien debe solicitar recursos del Fonden.

Lo que resta del video asegura a los vecinos que les cree con respecto a quiénes necesitan el apoyo y les pide le ayuden a organizarlos por “cuadras” para hacer entrega de los apoyos.