17 de Abril de 2024

Apoyarán a damnificados

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

El Ayuntamiento porteño buscará apoyar a las familias afectadas por el terremoto en diversas colonias de la ciudad, en donde al menos 30 viviendas quedaron inhabitables, aseguró el presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol.

Luego de realizar el recorrido por las colonias afectadas como la Peloteros y San Silverio, sostuvo que después de que se presentara el fenómeno natural, de inmediato procedió a trasladarse hacia esa zona.

“Fundamentalmente tenemos un área afectada que es en las colonias Peloteros y San Silverio, en la zona pegada a la General Anaya, es una zona de pantano, en donde el terreno tuvo hundimiento, hubo incluso el fenómeno de licuación de arenas y movimiento de terreno que motivó que haya casas con hundimientos importantes, casas con inminente colapso”, afirmó.

Abundó que en la evaluación preliminar se tienen 30 viviendas con pérdida total, además de que se continúa evaluando el número de casas que tienen daños parciales que pueden ser reparados.

En la Villas del Sur, Benito Juárez, 24 de Octubre, Teresa Morales y Divina Providencia también se tuvieron daños, en donde se le pidió a las familias que tengan paciencia para permitir que las brigadas integradas por un técnico, personal de Protección Civil y gobierno llenen el formato correspondiente para gestionar el apoyo necesario.

Tras el incidente, destacó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se ha mantenido pendiente de lo que ocurre en Coatzacoalcos y ha refrendado todo su respaldo.

Caballero Rosiñol añadió que se buscará retomar la normalidad con las familias por parte del ayuntamiento mientras se coordinan con Protección Civil federal y estatal para ver la forma de apoyar a las familias de escasos recursos.

Dijo que ya apoya a los afectados para trasladarles sus pertenencias con algún vecino o familiar, en tanto que el DIF Municipal activó su albergue, en donde permanecieron tres familias.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO