24 de Abril de 2024

Abre Diócesis centro de acopio

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

La Diócesis de Coatzacoalcos activó centros de acopio en varios municipios de la zona sur para juntar víveres y donar a damnificados por el terremoto del jueves 9 de septiembre y a quienes se vean afectados a consecuencia de las lluvias propias de esta temporada.

Al respecto, el padre Joel Ireta Munguía informó que todas las parroquias de la Diócesis pueden recibir los apoyos por parte de la feligresía, pero puntualizó que los puntos claves son cuatro:

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Las Choapas. Parroquia Divina Providencia en Minatitlán. Catedral San José en Coatzacoalcos y Parroquia San Isidro Salvador en Zaragoza.

Indicó que desde este fin de semana comenzó la recolección de víveres, esta actividad la hacen en coordinación de Caritas Diocesana y Caritas Nacional.

Organizaciones civiles, voluntariados de Instituciones y diferentes órganos, así como grupos ciudadanos, instalaron centros de acopio para la comunidad Istmeña damnificada por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter de la semana pasada.

Pero en el sur no solo se ha organizado la iglesia para apoyar a los más necesitados, otras instituciones públicas y privadas también han convocado a la población para donar y lo recaudado sea enviado a Chiapas y Oaxaca.

Entre los sitios se encuentra la Clínica 36 del IMSS ubicada en Román Marín esquina Independencia, organizado por el Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Paso de lanchas en Villa Allende, convocado por un grupo de ciudadanos "Oaxaca agradece tu apoyo", también en Pino Suárez 900 colonia Benito Juárez Norte, atrás de la Cruz Roja, Rescate Urbano Voluntario A.C.

Asimismo el restaurant ubicado en Ávila Camacho 298 sobre el malecón ribereño, convocado por el activista social Marlene Figueroa Ruz, el Salón Zapoteca ubicado en la calle 5 de Mayo esquina José Martí, colonia Frutos de la Revolución, la asociación civil "Ayudando Patitas" en hotel JL, en Juan Escutia 909 entre Independencia y Constitución, en Malpica 308 en una mueblería o al teléfono 921 265 6663.

Aunado a ello la iglesia cristiana Filadelfia en Ignacio de la Llave 604, las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), la facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana campus Coatzacoalcos, las instalaciones del Instituto Forense de Investigaciones Latinoamericanas (IFIL) de Coatzacoalcos.

Igual en la segunda entrada de la colonia El Tesoro, en la caseta de vigilancia, mercadito Conciencia en Juan Escutia 901 casi esquina Independencia, instituciones privadas como Universidad de Oriente, Colegio Villa Rica, Anglo Mexicano, entre otras.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO