29 de Marzo de 2024

Piden empresarios reparar Las Matas

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) espera que en breve inicie la rehabilitación de la carretera a Las Matas, en donde se dispone de un presupuesto de más de 90 millones de pesos.

El presidente de esta organización, Eduardo Campos Gómez, explicó que en repetidas ocasiones han denunciado el pésimo estado en el que se encuentra este tramo carretero que es la principal entrada a la ciudad.

Mencionó que los hoyancos que existen a lo largo de la carpeta asfáltica han ocasionado daños en los vehículos y en algunos otros casos se han registrado graves accidentes automovilísticos.

Comentó que en la zona cercana a la gasolinera prácticamente ha desaparecido la carpeta asfáltica y los vehículos tienen que transitar a baja velocidad para evitar un incidente.

Dijo que la Federación destinó recursos para rehabilitar ese tramo de más de 13 kilómetros y confió en que los trabajos inicien en breve porque estamos en plena temporada de lluvias y es cuando la carretera se deteriora más.

Recordó que como presidente de la Canaco de manera frecuente le solicitaba a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) invertir en esa carretera porque se pone en riesgo a miles de automovilistas.

En otro tema, Campos Gómez dijo que será un fin de año complicado debido a la falta de inversión en esta zona, toda vez que la economía está detenida por la falta inversión en la industria petroquímica.

Lo mismo ocurre, dijo, con ciudades como Campeche y Tabasco que durante décadas dependieron de la actividad petrolera, contrario a municipios como Acayucan, que tiene una vocación agrícola y ganadera, por lo tanto su economía se continúa manteniendo.