19 de Abril de 2024

Instalan centros de acopio

Ciudadanos y la Cruz Roja Coatzacoalcos recolectan víveres para damnificados de Oaxaca y Chiapas.

Armando Ramos/AVC Noticias

Coatzacoalcos, Ver.-Las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en la zona sur de la entidad iniciaron el acopio de víveres para las familias que lo perdieron todo tras el sismo de 8.2 grados en el estado de Oaxaca.

Asimismo, la benemérita institución enviará brigadistas para apoyar a los rescatistas en las tareas de la zona de desastre en aquella entidad.

La administradora de la Cruz Roja en Coatzacoalcos, Marisol Gil Cortés, comentó que el módulo estará abierto de ocho de la mañana a ocho de la noche: “Vamos a estar yo creo que toda esta semana y la próxima recibiendo el apoyo.

De México nos van a decir dónde porque México está bajando ayuda, entonces México va a dar los lugares en donde se van a entregar, vamos a ir nosotros personalmente a entregar”, expresó.

En entrevista, Gil Cortés precisó que lo más urgente son alimentos enlatados de fácil apertura, azúcar, frijol, sopas, leche, pañales para bebés, toallas sanitarias y artículos de higiene personal.

La administradora de la Cruz Roja aclaró que en Coatzacoalcos sólo hay un punto de acopio en sus instalaciones, lo mismo que las delegaciones de Minatitlán y otros municipios de la región.

Marisol Gil confirmó que los vehículos para el traslado del apoyo serán gestionados una vez que se junte una buena cantidad de ayuda para los damnificados.

“Nosotros vamos a ir directamente a entregar de mano en mano”, manifestó la responsable.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO