Abren canal de navegación

el

Abren canal de navegación

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

Tras el cierre de las actividades portuarias por mal tiempo, ayer la Capitanía de Puerto reabrió la navegación mayor, con lo que se reactivaron las operaciones en el puerto de esta ciudad y en los muelles de Pajaritos.

Para estos días se espera que ambos recintos portuarios tengan una actividad importante con la llegada de diversos buques a descargar productos químicos, graneles agrícolas y derivados del petróleo.

El pasado lunes al mediodía, la Capitanía de Puerto cerró la navegación mayor por las condiciones de marejada que ponían en riesgo la salida y entrada de barcos, por lo que ayer temprano se levantó esta restricción.

En los muelles de la laguna de Pajaritos ayer estaban atracados los barcos Slavyanka, Caribe Cristina, Paragón, Conti Greenland , Maire S y Tampico que descargaban y cargaban derivados del petróleo.

En tanto que en el puerto de esta ciudad estaban atracados en barco cementero Amparo Paola y Stolt Skua, mientras que en el área de fondeadero ubicada frente a esta ciudad, se tienen otros ocho barcos, de los cuales cinco ingresarán a Pajaritos y el resto a esta ciudad.

A estos se sumarán los barcos que lleguen en lo que resta de la semana, lo que provoca una derrama económica por los servicios portuarios que contratan y el personal que se tiene que emplear para la carga y descarga de los diferentes productos que operan.

También representa un ingreso para los pilotos de puerto que son quienes tienen la obligación de ingresar y sacar todos los barcos y para cumplir con esta función se requieren de servicios de lanchaje.