29 de Marzo de 2024

Apoyan empresarios a Wilburn para CAEV

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Javier Méndez Gaytán, respaldó el nombramiento al frente de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) José Antonio Wilburn González.

Indicó que el empresario porteño no “tiene cola que le pisen” para desempeñarse en ese cargo, como se lo han solicitado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares desde el inicio de su mandato.

“Para nosotros nos da mucho gusto porque es uno de los reclamos que nosotros habíamos pedido al señor gobernador de que tomara en cuenta a los empresarios, a los industriales de la zona para incluirnos un poco en el quehacer político, siempre hemos dicho que los empresarios somos mejores administrativos, tenemos un mejor criterio para desempeñar este tipo de trabajos”, afirmó.

Aclaró que Wilburn González cuenta con una trayectoria limpia y es responsable, cuenta con el compromiso con la ciudad y con los empresarios, por lo que su función será importante.

Comentó que el agua es un tema importante para la ciudad porque se trata de un servicio fundamental para la población, y por lo tanto se debe trabajar en su abasto en los próximos años.

Recordó que la planta potabilizadora Yuribia ubicada en Tatahuicapan, no sólo abastece a esta ciudad sino también a los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque, lo que obliga a tener a gente responsable dentro de esa dependencia.

Abundó que ahora se tendrán que hacer cambios en la estructura del CCE y se determinará a la persona que concluirá el periodo de Wilburn González, quien recientemente fue reelegido.