24 de Abril de 2024

Previenen desastres

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El Hospital Regional de Coatzacoalcos llevó a cabo este miércoles un simulacro por sismo de 7 grados, en él participaron 51 brigadistas y fueron evacuadas 176 personas.

Marisela Tuley Hernández, gestora de calidad y evaluadora de Hospital Seguro, indicó que la evacuación inició a las 11:03 y tras la alarma de sismo se desalojaron las áreas de basamento, dirección y subdirección médica, patología y consulta externa.

Confirmó que la actividad se llevó a cabo dentro del tiempo esperado, pues de 5 minutos que tenían para evacuar a las personas, solo se hicieron 3 minutos con 13 segundos.

“Ya nos reportaron que no hay daño estructural ni personas lesionadas, por ello procederemos a regresar a la gente a su zona de trabajo”, aseguró.

Dio a conocer que las personas que participaron fueron muy apegadas a lo que indicaron los brigadistas, aunado a ello reconoció que el personal está capacitado para este tipo de hechos.

Por su parte, el subdirector médico Gerardo Bajoneros Saavedra, agregó que han tenido un avance extraordinario en este tipo de actividades por la sensibilización de la población, y dijo que este simulacro forma parte de la programación que se tiene para este mes.

Confirmó que el hospital cuenta con bases sólidas para soportar sismos de hasta 9 grados, aunado a ello expuso que cuentan con una alarma en el área de basamentos que los alerta en caso de siniestro.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO