25 de Abril de 2024

Sismo dañó a escuelas

Dos planteles educativos con más afectaciones; en un plantel se cuarteó el techo.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

La regidora con la comisión de Educación, Mirna García Avalos, confirmó que tras el terremoto ocurrido el pasado 7 de septiembre, dos planteles educativos en Coatzacoalcos resultaron con mayores daños.

Se trata de la primaria Adolfo Ruiz Cortines y el Cbtis 85, mismos que ya están siendo atendidos en los daños sufridos.

En cuanto a la primaria, explicó que la jefa de sector viajó a Xalapa y entregó un oficio a Espacios Educativos, donde pedían aulas móviles para no exponer a los menores ante el desprendimiento de algunos trozos de techo, sin embargo, los padres se negaron a que sus hijos tomaran clases en estas.

Por ello se les ofreció la biblioteca municipal ubicada a escasos metros del plantel educativo y será ahí donde los menores tomen clases hasta que la escuela quede en perfectas condiciones.

La regidora abundó que después de ello será el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la zona sur, Lorenzo Hermida, quien tendrá que determinar qué sigue en cuanto apoyo a la primaria, y reiteró que el gobierno ya se ofreció para la rehabilitación.

Otras escuelas con daños menores, dijo, son la primaria Cuauhtémoc, una primaria en el ejido Guillermo Prieto, la primaria Benito Juárez, la primaria Veracruz y la Enrique Laubscher.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO