23 de Abril de 2024

Regularizarán a contribuyentes morosos

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.  

 

Para octubre, el Ayuntamiento porteño iniciará un programa de regularización de todos los contribuyentes de impuestos municipales que mantienen adeudos, informó el director de ingresos municipales, Pedro Calacich Cordero.

Comentó que con esto se busca que los ciudadanos salden sus adeudos y en 2018 realicen sus pagos sin ningún recargo pendiente tanto en el impuesto predial, licencia de funcionamiento, inscripción al registro catastral, entre otros.

“Para darle la oportunidad al ciudadano de que se regularice sus pagos de impuestos, todos los años se ha hecho costumbre de que en el mes de octubre se hace un programa de descuentos, que desde ahorita les digo que las puertas están abiertas en la Tesorería municipal”, afirmó.

Abundó que el contribuyente puede acudir para revisar los adeudos que tiene pendientes para establecer un programa de pagos de acuerdo a sus posibilidades económicas.

En el caso del impuesto predial, de los 116 mil contribuyentes que tienen registrados en el municipio, alrededor del 20 por ciento todavía tiene pendientes pagos de este año y anteriores.

En este sentido, recordó que estos ciudadanos deben regularizar sus pagos para que en 2018 puedan pagar su impuesto con el descuento que se otorga cada año por pronto pago, sin que se les aplique incrementos en multas y recargos.

El funcionario municipal indicó que en el caso de los contribuyentes con licencias de funcionamiento de comercio y de venta de bebidas alcohólicas también deben regularizar sus pagos.

Reconoció que en este padrón se tiene poco rezago debido a que de manera permanente personal de la dependencia realiza recorridos para verificar que todos los establecimientos estén al corriente con sus pagos.