20 de Abril de 2024

Atenderá Joaquín a damnificados

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

El Ayuntamiento porteño ya envió a la Secretaría de Protección Civil de Veracruz el reporte de las 50 viviendas que quedaron inhabitables, tras el terremoto del pasado jueves, informó el presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol.

Aunque aclaró que en esta zona no ha llegado personal de ninguna dependencia federal, se procedió a llenar los formatos de evaluación de daños por desastres naturales de la dependencia federal para que se gestionen los apoyos necesarios para las familias.

Aclaró que a través de la Secretaría de Desarrollo Social municipal se mantiene en contacto con las familias afectadas y en caso de que alguna se haya desplazado a otros lugares, pueden acudir a la Secretaría de Gobierno municipal para que se les continúe dando el seguimiento correspondiente.

“Se les está atendiendo, se les está resolviendo en lo más elemental, en lo que podemos encontrar la forma de coordinar los apoyos estatales, federales y municipales, tenemos que entrar los tres para este tema”, afirmó.

A ocho días del terremoto, abundó que están a la espera de que las autoridades determinen los apoyos que se van a otorgar a las más de 50 familias de la colonia Peloteros y otros sectores aledaños, en donde las casas son inhabitables.

Caballero Rosiñol indicó que el censo fue elaborado por personal de la Dirección de Protección Civil municipal y diariamente se realizan recorridos en las áreas afectadas para dar seguimiento a las necesidades de los afectados.

En otro tema, el alcalde indicó que será el próximo mes cuando sea entregado el Centro de seguridad municipal que estará en las ex instalaciones del penal de Palma Sola, en donde operará el Mando Único Naval y la Policía municipal que está en proceso de creación.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO