20 de Abril de 2024

Decomisan armas ilegales

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El comandante de la 29 Zona Militar, Eduardo Vega Rivera, informó que las detenciones y aseguramientos de drogas y armas aumentaron en un 30 por ciento en la región sur de Veracruz a comparación del año pasado.

Abundó que delitos como la extorsión y los secuestros son los que más se cometen en esta parte de la entidad, por ello se mantienen los puestos de revisión y de seguridad en la carretera Transístmica en Coatzacoalcos, Las Choapas, Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla.

Al finalizar la ceremonia por el CLXX aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, dijo que en las últimas fechas ha habido un mayor número de aseguramientos y detenciones por parte de la autoridad hasta en un 30 por ciento.

Por lo anterior, Vega Rivera destacó que el despliegue del Ejército tiene como objetivo garantizar la paz social y la tranquilidad al coordinarse siempre para dar resultados.

“Hemos tenido resultados, siempre estamos en coadyuvancia hacia la autoridad civil, siempre será así, actuando conforme a los procedimientos, siempre respetando los derechos humanos y con los protocolos del uso de la fuerza”, indicó.

Eduardo Vega Rivera se congratuló al comentar que por el momento no ha habido bajas dentro del personal militar tras los operativos realizados.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO