20 de Abril de 2024

Habrá buen clima

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.

Para esta celebración del Grito de la Independencia se espera un buen clima, según los pronósticos de Protección Civil.

Será un fin de semana con ambiente cálido en gran parte de Veracruz esperándose sensaciones de calor (bochorno) mayores a 40°C en costas mayores, incrementándose las lluvias y tormentas en porciones del Centro y sur de la entidad siendo vespertinas en montaña y nocturnas a matutinas en costa.

Durante las próximas 24-48 horas se espera gradual aumento del potencial para lluvias y tormentas, concentrándose las más importantes sobre regiones montañosas en horas de la tarde o noche.

Los máximos acumulados que se esperan en 24 horas son de 5 a 20 mm con puntuales de 30 a 50 mm. Por otra parte, varios ríos del sur de la entidad continuarán con niveles altos pero con tendencia a la baja.

Asimismo, persiste la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos de laderas en regiones montañosas. Extreme las precauciones.

Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura media dentro del promedio y lluvia por abajo de la normal.

Por otro lado, los modelos climáticos indican que septiembre presente una temperatura media dentro de la climatología y lluvia por arriba del promedio histórico.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO