25 de Abril de 2024

Deja Abreu obras pendientes

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

Los dos pendientes que tendrá que atender el nuevo director de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en la congregación Mundo Nuevo, son reparar un pozo que salió de operación hace casi tres meses y ponerle los filtros a otro para mejorar el abasto para los más de 22 mil habitantes.

La agente municipal Mayra Gutiérrez Cruz indicó que actualmente la comunidad sólo se abastece de dos pozos que son insuficientes para todos ellos, a quienes se les proporciona el suministro por tandeo.

Explicó que en repetidas ocasiones solicitaron al ex director de la CAEV, Rafael Abreu Ponce la reparación del pozo 3, pero nunca tuvieron una respuesta favorable y tampoco se enviaron pipas.

Dijo que en esta semana buscará una reunión con el nuevo director de la CAEV, José Antonio Wilburn González, para darle seguimiento a este asunto que es uno de los reclamos constantes de la población.

También le plantearan la necesidad de que se le indique la Mexichem el tipo de filtros que se le debe colocar al pozo 1 que perforó esa empresa para que se ponga en operación lo más pronto posible.

Refirió que esta nueva fuente de abastecimiento quedó lista desde enero, pero debido a que la CAEV no le ha indicado a la empresa petroquímica, el tipo de sistema de filtración que se necesita no se ha puesto en operación.

Gutiérrez Cruz aseguró que los habitantes de Mundo Nuevo siempre han estado en la mejor disposición de pagar el servicio de agua e incluso se le ofreció a la dependencia un espacio en la Agencia municipal para que instale una oficina de pagos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO