25 de Abril de 2024

Inversión en Pemex reactivará economía

Los empresarios de la región podrán abastecer a la industria.

 

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

Diversas refinerías de Pemex en el centro y norte del país comenzaron a realizar requisiciones de equipos e insumos, en donde los empresarios de esta ciudad buscarán participar para ganar los contratos de compra.

El presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra) Javier Méndez Gaytán, explicó que esperan que este mismo mecanismo de adquisiciones pronto se inicie en los complejos petroquímicos de esta zona y de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán.

Detalló que las refinerías de Cadereyta, Salamanca y Tula, están promoviendo requisiciones a través de compras simplificadas, en concursos a tres empresas y licitaciones públicas.

“Esto no está dando una esperanza de que podemos, aun cuando estamos un poco retirados, podamos participar y mover un poco más nuestra economía”, afirmó el dirigente empresarial.

Recordó que para la industria de la transformación este 2017 ha sido complicado, contrario a otros sectores en el país que registran un crecimiento como es el caso del automotriz, químico y farmacéutico.

“En la cuestión petrolera, sobre todo nosotros que estamos en la zona del Golfo de México, nos ha ido muy mal, estamos hablando desde Campeche hasta Tamaulipas”, indicó.

Méndez Gaytán mencionó que la economía de los negocios de Coatzacoalcos depende mucho de los complejos petroquímicos y esperan que pronto también en estos se concreten las inversiones.

Comentó que a las plantas petroquímicas de Pemex en la zona desde hace dos años se les ha dado mantenimiento menores correctivos, pero lo que están esperando son las reparaciones preventivas que requieren de una inversión más fuerte.

En el caso de las licitaciones de mantenimiento a diversas plantas de la refinería de Minatitlán todavía está pendiente la firma de algunos contratos con las empresas ganadoras.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO