24 de Abril de 2024

Rehabilitan vialidades

Pemex donó asfalto para el embellecimiento de la ciudad.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

El asfalto que Pemex donó al Ayuntamiento porteño se está utilizando para revestir diferentes vialidades en la zona rural de Coatzacoalcos y para realizar un programa de bacheo en vialidades de la ciudad, informó el secretario de Obras Públicas municipales, Fernando Ramos Torres.

Detalló que la falla en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, hace unas semanas, fue lo que ocasionó contratiempos en la entrega de la mezcla asfáltica que se tiene que recoger hasta ese lugar.

Actualmente se trabaja en cuatro cuadrillas en el bacheo de la avenida Universidad Veracruzana, en la carretera Costera del Golfo en el acceso al puente Coatzacoalcos Uno y en la entrada a las colonias Transportistas y Peloteros que son vialidades de asfalto.

Aclaró que en lo que resta del mes en estas calles se colocará alrededor de 30 metros cúbicos de mezcla asfáltica modificada que es más resistente al agua.

“El asfalto de Pemex lo estamos aplicando desde hace más de un mes, se inauguró una vialidad en el ejido La Esperanza, en donde se aplicó ese asfalto y estamos por iniciar otra vialidad con mezcla asfáltica en el ejido Colorado”, afirmó.

Comentó que una de las peticiones de Pemex es que el asfalto que dona sea colocado en la comunidad, en donde la empresa realiza sus actividades con el fin de mitigar las afectaciones que ocasiona.

“Son áreas prioritarias, normalmente en los ejidos varias de sus vialidades son accesos a los pozos de Pemex y entonces tratamos de encauzar el donativo hacia donde están esas áreas”, afirmó.

Mencionó que este año la petrolera les donó más de 200 toneladas de asfalto que permitirá construir nuevas vialidades y aplicar un programa de bacheo en las vialidades con carpeta asfáltica.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO