28 de Marzo de 2024

Cumple ETI 19 su Aniversario

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.

“Deseo que la Escuela Tecnológica Industrial número 19 siga siendo factor de formación de generaciones de hombres y mujeres honestos, trabajadores y que dan renombre a Coatzacoalcos en todos los ámbitos”, aseveró el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, al conmemorarse el 45 aniversario de fundación de dicho plantel escolar.

Es a través de la educación y los valores como las nuevas generaciones podrán sacar adelante los retos que se les presenten, dijo a los alumnos quienes agradecieron la entrega de un apoyo económico por parte de las autoridades municipales que servirá para renovar su cafetería.

Durante la ceremonia se entregaron preseas a los maestros Gildardo Hernández Mariscal y Gonzalo Valdés Martínez por ser docentes fundadores, así como un reconocimiento por parte del Ayuntamiento a este plantel escolar de donde han salido personajes que han dado renombre a Coatzacoalcos. Además se develó la placa conmemorativa de este 45 aniversario.

El profesor Gonzalo Valdés Martínez realizó una emotiva reseña de la historia de la ETI 19 desde que se dio el decreto presidencial para su creación el 1 de septiembre de 1972 y comenzaron las clases en las instalaciones de la escuela primaria Vicente Guerrero, hasta lo que es hoy, uno de los planteles más modernos y prestigiados de Coatzacoalcos.

Estuvieron presentes: el delegado de la SEV, Lorenzo Hermida Mayans; el director del plantel, Ciro Fernández González; el supervisor escolar, Alejandro Fuentes González, y el jefe de Sector, Francisco Javier Herrera Castillejos.

Del SNTE, Paz Alicia López Castañeda; por parte del sector naval, capitán Oscar Aguilar; del Ejército, el oficial David Reyes, y el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Leopoldo Sánchez Núñez.

También estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Génara Yep Cruz, Efrén Martínez Cruz, José Uribe Pozos y Nora Cortázar Luna.