25 de Abril de 2024

Harán su servicio militar

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

A menos de un mes de que concluya el plazo, la Junta de Reclutamiento Municipal ha inscrito a más de mil 500 jóvenes al Servicio Militar Nacional (SMN) para que obtengan su cartilla militar.

El titular de la dependencia, Luis Enrique Carmona Vela, indicó que la fecha límite para realizar el trámite de acuerdo a la ley es el 15 de octubre, pero debido a que es en domingo, se ajustó al día 13.

Explicó que en estas últimas semanas esperan que al menos otros 500 jóvenes acudan a realizar el trámite, previa solicitud de cita para que la atención sea rápida y no tengan que esperar tanto tiempo.

Mencionó que el sorteo militar para los jóvenes que realizan el trámite este año es a finales de noviembre, en donde se determinará quienes cumplirán con su SMN en el Ejército o la Armada de México y quienes quedarán exentos.

Recordó que las personas que tengan de 18 a 40 años de edad están obligados a cumplir con el servicio militar para que una vez que lo terminen se les entregue su cartilla militar liberada que además es un documento de identificación importante.

Mencionó que los jóvenes que se inscribieron el año pasado están cumpliendo con su año de marcha que inicia en febrero y concluye en noviembre, para que en diciembre se les entregue el documento liberado.

Carmona Vela indicó que las cartillas militares son elaboradas por el personal de la Junta de Reclutamiento Municipal y posteriormente son enviadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su revisión y una vez que se cumple con este requisito, las envían de regreso para que sean firmadas por el presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO