28 de Marzo de 2024

No hay formatos en el Registro Civil

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

Debido a los pocos formatos que se tienen, la Oficialía del Registro Civil disminuyó a diez trámites diarios el registro de nacimiento de niños a partir de esta semana, informó su titular, Nori Torruco Vera.

Indicó que será la próxima semana cuando la Dirección General del Registro Civil les otorgue más papelería y por lo tanto atenderán nuevamente las 25 solicitudes diarias de actas de nacimiento que reciben.

Aclaró que también se están atendiendo los casos urgentes, en donde por cuestiones médicas los recién nacidos requieren de su registro de nacimiento para recibir servicios médicos en diversas instituciones.

Tan sólo en este año, ante la Oficialía del Registro Civil de esta ciudad se han registrado un total de 3 mil 214 niños recién nacidos, siendo los meses de enero y agosto con mayor incidencia con 489 y 444, respectivamente, en tanto que en julio fueron 262, tal vez por el periodo vacacional de verano.

Comentó que la próxima una vez que llegue la paquetería, notificarán a los padres para que puedan registrar gratuitamente a sus hijos porque ya tendrán la capacidad de atender todas las solicitudes.

“Nos estamos reservando para hacer los registros más urgentes, estamos realizando diez diarios para nacimientos, tenemos que programarnos para no caer en completo desabasto de formatos, porque en promedio al día atendemos de 25 a 30 registros”, afirmó.

Torruco Vera dijo que debido al incremento en los nacimientos a nivel estatal, a Coatzacoalcos le programaron hasta el 25 de septiembre la entrega de otra dotación de formatos, los cuales son adquiridos por el Ayuntamiento porteño como parte del convenio de coordinación que se tiene.