28 de Marzo de 2024

‘Deuda es por administraciones pasadas’

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

Luego de la baja calificación crediticia que establecieron dos empresas calificadoras al Ayuntamiento porteño, el presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol afirmó que con el saneamiento de las finanzas municipales se busca revertir esta calificación que es por los créditos que fueron contratos en pasada administraciones municipales.

“Al tener un mejor ingreso, una menor liquidez, se reducen las calificaciones y esto también estamos trabajando en tratar de recuperar lo más posible esa calificación porque redunda en las tasas de interés de los créditos que no son tampoco de esta administración”, afirmó.

Comentó que los créditos que fueron solicitados por pasadas administraciones municipales fueron aprobados por el Congreso del Estado y son financiamientos que está obligado el Ayuntamiento para cubrirlos.

Al participar en la jura de bandera en la Escuela Secundaria Técnica 19, el alcalde indicó que continuará trabajando hasta el último día de su gobierno, entregando obras y generando beneficios para la población.

Aclaró que su gobierno enfrentó la peor situación financiera con la retención de los 240 millones de pesos de participaciones federales por parte de la administración estatal, los cuales se siguen buscando recuperar para que se apliquen en beneficio de Coatzacoalcos.

“Seguimos en la lucha por la recuperación, probablemente le toque a la próxima administración esta recuperación, pero al final de cuentas es para Coatzacoalcos y el beneficio será sin duda para todo el pueblo de Coatzacoalcos”, afirmó.

En el tema de la inseguridad, dijo que es un problema que se vive a nivel nacional y aclaró que se espera un pronto esclarecimiento de los hechos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Se percibe que hay en estos hechos una intención, más allá de algún otro tipo de móvil, que hay un móvil directo de ejecución y bueno pues tendríamos que estar identificando las causas para poder atender a estos temas”, insistió.

Caballero Rosiñol comentó que la Policía está haciendo su tarea en la prevención de delitos, pero en el caso de las ejecuciones es el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los culpables que es lo que le puede dar tranquilidad a la población.