28 de Marzo de 2024

Baja calificación crediticia del Gobierno

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.

El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, confirmó que la calificación crediticia del ayuntamiento fue bajada por Fitch Ratings y Moodys.

Al término de la ceremonia por el 45 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 19, el presidente municipal dijo que tal situación se produjo por la falta de liquidez por créditos contraídos por administraciones anteriores.

“Al tener un menor ingreso, una menor liquidez, se reducen las calificaciones y esto estamos trabajando en tratar de recuperar esa calificación porque redunda en las tasas de interés de los créditos que no son tampoco de esta administración, pero que ya los tiene contratados Coatzacoalcos”, agregó.

En entrevista, recordó que a lo anterior se suma la retención de 240 millones de pesos durante el sexenio anterior.

Por otro lado, Caballero Rosiñol exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento de los homicidios dolosos registrados en la localidad durante los últimos días.

"En el tema de las ejecuciones lo más importante es el esclarecimiento de los hechos y la posible identificación de los culpables, estaremos muy al pendiente y que pronto haya este esclarecimiento, estaremos con las autoridades responsables, es lo que le puede dar la tranquilidad a la sociedad el saber qué pasa, qué fue lo que ocurrió y cuál es el móvil”, expresó.

El edil reconoció que en todos los casos se trata de ejecuciones que lograron concretarse pese a la vigilancia policiaca e insistió en que le dará seguimiento a los casos junto con la FGE hasta su esclarecimiento.