25 de Abril de 2024

Les falta más práctica

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.

El simulacro que se realizó este martes en el Palacio municipal dejó al descubierto la falta de cultura de prevención entre algunos empleados del gobierno local, al no tomar con seriedad el ejercicio y mantener cerradas las puertas del inmueble.

Al término del ejercicio, el secretario del ayuntamiento, Juan José Gutiérrez Monroy, llamó la atención a varias personas que prefirieron terminar su desayuno antes de evacuar o desalojaron el edificio con lentitud. Pese a la emergencia que se presentó hace poco más de una semana, varios de los burócratas no participaron en forma adecuada en la simulación de un sismo.

Algunas personas no sabemos o no nos interesa, de repente no queremos participar, necesitamos tener una cultura de prevención y participación para cuando llegue un desastre de esa magnitud sepamos qué hacer.

Es su vida la que está en riesgo, es un simulacro pero deben tomarlo en serio, expresó el funcionario Gutiérrez Monroy, anunció que al menos una vez al mes se realizará un simulacro en todas las oficinas del ayuntamiento para fortalecer la cultura de la prevención.

Por su parte, el jefe de la oficina de Reclutamiento, Luis Enrique Carmona Vela, criticó a las autoridades de Protección Civil por permitir que las puertas del Palacio sobre las calles Ignacio de la Llave, Ignacio Zaragoza y hacia el parque Independencia estén cerradas y sólo en este tipo de actividades sean abiertas.

Siempre están cerradas, reprochó el funcionario a los cuerpos de emergencia que coordinaron la actividad.

El jefe del cuerpo de bomberos, Jorge García Cruz, confirmó que durante el día se efectuaron unos 250 simulacros en la ciudad de Coatzacoalcos.

A estas acciones se sumaron las empresas asentadas en la zona industrial, Petróleos Mexicanos (Pemex), escuelas y centros comerciales.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO