19 de Abril de 2024

Exigirá Morena salida de Winckler

LA Fiscalía General del Estado no es independiente del Ejecutivo, dice Manuel Huerta.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

La bancada de Morena solicitará la salida del fiscal general Jorge Winckler porque no es autónomo, capaz e independiente.

El dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Manuel Huerta Ladrón de Guevara, abundó que los partidos a nivel federal dicen “No al carnal” y por ello pidió que sean consecuentes en Veracruz.

“Estamos de acuerdo que Peña Nieto no ponga un Fiscal General a modo, pero hay que ser consecuentes en Veracruz porque el que está no es autónomo, capaz e independiente”, afirmó.

Dijo que en los meses que lleva Winckler frente a la FGE ha dejado evidencias que faltan programas, planes y resultados que demuestren su independencia, pues hasta el momento solo ha dado ejemplos de su falta de autonomía e incapacidad para el tema de procuración e impartición de justicia.

“Ya estamos en el acuerdo con la bancada para documentar la solicitud porque no hacemos cosas frívolas”, insistió.

Por otro lado, recordó que Morena ya ganó el litigio del caso “Yúnete” donde salió a su favor la medida cautelar y por ahora solo falta que se profundice el “fondo” de la queja, pues indicó que este habla de autores intelectuales y por ello éste debe pagar por este delito que calificó como grave.

En temas de seguridad insistió que pronto estarán en diversos municipios cuando los alcaldes de Morena tomen posesión y con ello se hará un cambio de régimen político de manera profunda y con ello se buscará acabar con la corrupción e impunidad.

“Hay que cambiar de fondo las causas y no los efectos, hay que cambiar la política económica, hay que generar un sistema de seguridad pública que dote de dignificación a la policía, regresar a los marinos y soldados a los cuarteles y dejar a personas con inteligencia suficiente para terminar con estos problemas”, finalizó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO