20 de Abril de 2024

Sin daños por nuevo sismo

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Tras el sismo ocurrido esta tarde de martes, en Coatzacoalcos no se reportan daños y hasta el momento tampoco en municipios aledaños, así lo confirmó el coordinador regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal.

En entrevista, abundó que al momento del temblor fueron evacuadas zonas de concurrencia como escuelas, instituciones gubernamentales, edificios públicos, plazas comerciales y hasta la zona industrial.

A su vez el paso por el túnel sumergido de nueva cuenta fue cerrado como medida de precaución, hasta el momento no se reportan daños.

Indicó que el evento ocurrió poco después de las 13:00 horas, a unas cuantas horas del desarrollo de un sinfín de simulacros por toda la ciudad con motivo del 32 aniversario del terremoto de 1985.

“Hasta este momento no tenemos reportes de daños o afectaciones, se ha hecho un monitoreo en la ciudad y no hay hasta este momento ningún reporte de daño o afectación”, dijo.

A consecuencia del hecho, las líneas telefónicas del servicio móvil han presentado fallas, sin embargo tras el susto y las evacuaciones la población ha ido reanudando sus actividades de manera paulatina.

Castro Mendizábal agregó que hasta el momento no se han reportado nuevos daños en las casas que fueron afectadas el pasado 7 de septiembre en diversas colonias de la ciudad.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO