28 de Marzo de 2024

Continúan censo de afectaciones

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

El personal del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) continúa con la supervisión de daños por el terremoto que se registró el pasado 7 de septiembre en la ciudad, informó el encargado de la Secretaría de Gobierno municipal, Eruviel Rodríguez Vargas.

Explicó que el martes comenzaron en la colonia Peloteros y ayer estuvieron trabajando en la San Silverio, que son las zonas en donde el fenómeno ocasionó la mayor cantidad de daños en viviendas.

Explicó que el Ayuntamiento porteño entregó al personal de la dependencia estatal un reporte de 250 casas afectadas por el fuerte temblor y en las brigadas también participan empleados de la Secretaría de Gobernación municipal.

“Se les dio un padrón de arriba de 250 casas afectadas, ellos van checando y supervisando cada a una, traen un dispositivo con el que le hacen varias preguntas a cada dueño de las viviendas, lo mandan directamente para que entre en el programa de Fonden y ya posteriormente les darán una respuesta”, afirmó.

Aclaró que el propio personal de Invivienda está explicando a las familias damnificadas que en un periodo de dos meses y medio les darán una respuesta sobre los programas que se aplicarán.

“Como es un programa federal, prácticamente tienen que llevar toda la documentación y todo el cuestionario, esto se está haciendo en seis municipios que fueron afectados por el sismo”, abundó.

Rodríguez Vargas abundó que son tres empleados de Invivienda los que participan y por ello debe tener paciencia la población porque los recorridos se están realizando de acuerdo al padrón que entregó el Ayuntamiento y si alguna persona no está registrada, también se le hace la verificación.