24 de Abril de 2024

Evaluarán daños tras temblor

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

El director de Protección Civil (PC) municipal, Juventino Martínez Reyes, informó que se mantienen al pendiente de las más de 50 viviendas que fueron afectadas el pasado 7 de septiembre por el terremoto de 8.2 grados.

Dijo que tras el sismo de 7.1 grados que se registró el pasado martes, procedieron con el apoyo de personal de Obras Públicas municipales y del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) a revisar las estructuras que ya estaban dañadas, pero afortunadamente no se reportó ninguna afectación.

Recordó que se trata de más de 50 viviendas que en el primer terremoto resultaron afectadas, principalmente en las colonias San Silverio, Peloteros y Divina Providencia, en donde el personal del gobierno estatal determinará cuáles de ellas ya son inhabitables.

Destacó que afortunadamente en el municipio no se tiene reporte de más daños a los que ya se tenían registrados, pero se mantienen atentos a cualquier llamado que les haga la ciudadanía.

Admitió que aunque lo ideal sería enviar personal de PC y Bomberos para apoyar en las labores de rescate que se realizan en la Ciudad de México, se han valorado las propias necesidades que se tienen en la ciudad y primero se deben atender los problemas que aquí se tienen.

Sobre el fuerte aguacero que cayó la madrugada de ayer en la ciudad, explicó que dejó calles con encharcamientos tanto en la zona centro como en las colonias Miguel Hidalgo, Hernández Ochoa, Frutos de la Revolución y Gaviotas.

Dijo que afortunadamente el agua no ingresó a ninguna vivienda y otra afectación que se tuvo fue el corte de energía eléctrica en diferentes sectores, los cuales fueron atendidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO