23 de Abril de 2024

Habrá clases

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.- A pesar de las afectaciones en la zona sur del estado dentro los planteles escolares, la Secretaría de Educación de Veracruz no ha interrumpido el horario escolar. Habrá clases.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares informó que tras el sismo de 7.1 registrado la tarde de este martes hubo daños no graves en 11 escuelas por lo que mañana sí habrá clases en todos los niveles de educación.

El mandatario detalló que de las escuelas dañadas, tres están en Xalapa, cuatro en Coatepec, una en el Puerto de Veracruz, otra en Cosamaloapan y otra más en Coatzacoalcos.

Dijo que ha tenido comunicación con la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Deifilia Ladrón de Guevara González, quien le comentó que mañana la Universidad tendrá clases en todas las zonas del Estado.

Dijo que los Tecnológicos federales donde no habrá clases son los Tecnológicos de Minatitlán, Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Cerro Azul y Úrsulo Galván. Señaló que en ninguo de los Conalep del estado, habrá clases.

Detalló que en el Colegio de Educación Profesional y Técnica del Estado de Veracruz, que son 13, dos en Coatzacoalcos, en Atoyac, en Juan Díaz Covarrubias, en Cosamaloapan, en Xalapa, en Tuxpan, en Poza Rica, en San Andrés Tuxtla, en Papantla, en Orizaba, en Vega de Alatorre. En todos los CONALEP's no habrá clases.

Detalló que de 710 centros de salud en el estado, 672 operan sin afectaciones. 35 tienen afectaciones menores, 2 tienen afectaciones mayores y uno fuera de operación.