25 de Abril de 2024

Presentarán Mitos y Leyendas del Sotavento

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.

La galería “José Ignacio Ordóñez Ramírez” ubicada en el anexo del Palacio Municipal será la sede de la presentación de “Mitos y Leyendas del Sotavento”, libro del doctor Jorge Zapata, este viernes 22 a las 6 de la tarde.

La entrada es libre y gratuita.

El regidor cuarto Felipe Ángel Hernández Pulido, informó que este libro incluye tres mitos (la maldición del cerro, el nahual y la historia del cerro de Santa Marta y San Martín) además de la leyenda del pirata Lorenzillo que en 1683 realizó la toma del puerto de Veracruz.

Una de las características fundamentales de este libro es que está escrito en castellano y en náhuatl y cubre los mitos y leyendas de toda la zona del sotavento, incluida la región de Los Tuxtlas.

El escritor Jorge Zapata indicó que desea que las nuevas generaciones conozcan la riqueza cultural de esta región y con este objetivo regalará libros a las Bibliotecas Públicas Municipales y a la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana.

El profesor Guillermo de Anda vendrá a presentar este libro, cuya publicación fue auspiciada por la Fundación de los 100 años de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, A.C. y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Marisol Talavera Santoprieto, directora de la Galería José Ignacio Ordoñez Ramírez y Brenda Sánchez Rangel, por parte de la Fundación de los 100 años de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos A.C., hacen una atenta invitación a la ciudadanía en general a que asistan a la presentación del libro, la cual se hará de forma gratuita.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO