16 de Abril de 2024

Peligran alumnos

En Coatzacoalcos reportan más de 22 escuelas dañadas por el sismo.

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.

La cifra de escuelas afectadas en Coatzacoalcos por el sismo de 8.2 grados aumentó a 22, informó la regidora con la comisión de educación, Mirna García Ávalos.  

Entrevistada durante un recorrido por los planteles con daños, la edil confirmó que las autoridades de Protección Civil han revisado cada caso y aclaró que no hubo suspensión de clases, salvo en la primaria Vicente Guerrero mientras que en el caso de la Adolfo Ruiz Cortines los alumnos realizan sus actividades en la biblioteca Oralia Bringas.  

“Son 22 instituciones educativas, afortunadamente no ha habido gran riesgo más que en la primaria Adolfo Ruiz Cortines, que es donde se encargará Espacios Educativos y gobierno municipal ver qué arreglos”, expresó.

García Ávalos precisó que hasta esta semana la cifra de instituciones con alguna consecuencia del sismo era de 18, pero con las inspecciones efectuadas en las últimas horas fueron incluidas las primarias Vicente Guerrero, Enriqueta Camarillo, Amado Nervo y la secundaria general 7.  

Por su parte, el subdirector de la escuela primaria Vicente Guerrero, Heriberto Pérez Reyes, detalló que con el sismo de magnitud 8.2 se debilitó la estructura.

En entrevista, recordó que ha solicitado la rehabilitación del plantel con más de 80 años de antigüedad y puntualizó que luego del fuerte temblor no hubo ni un informe de daños, pero de manera preventiva fue necesario suspender las clases hasta que haya un dictamen de por medio.  

Asimismo, en la escuela primaria Raúl Fuentes Calvo, en la colonia Petrolera, los responsables pidieron ayuda por la aparición de grietas y el riesgo de hundimiento, aunque tampoco el inmueble ha sido visitado por Protección Civil.

En Villa Allende, Protección Civil declaró como inseguras cinco aulas de la escuela primaria Cristóbal Colón, lo que causó incertidumbre entre los padres de familia, pues ignoran qué pasará con sus hijos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO