29 de Marzo de 2024

Celebra UV Expo-Sustenta

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Coordinación regional para la Gestión de la Sustentabilidad, realizó la Expo-Sustenta 2017 en el campus Coatzacoalcos.

Los universitarios realizaron su feria de sustentabilidad Expo Sustenta 2017 que se llevó a cabo este 21 de septiembre.

La Expo-Sustenta, feria de sustentabilidad, es un evento anual de la Universidad Veracruzana impulsado por la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustentaUV) a través de las Comisiones Regionales.

Desde su creación en 2013 por la región Veracruz, intenta ser un espacio colaborativo y participativo entre los diferentes actores, internos y externos de la Universidad, que contribuya al reconocimiento de ésta como una institución comprometida con la sustentabilidad.

Este año participaron nuevamente las 5 Comisiones Regionales: Coatzacoalcos-Minatitlán, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan, Xalapa y Veracruz.

Dado que cada región tiene sus propias características y autonomía, la Expo-Sustenta tendrá diferentes miradas, matices y formatos, por lo que en cada una de ellas se vivirá de manera muy diversa pero con un objetivo en común.

Se creó un espacio de reflexión, participación y compromiso activo en torno a la sustentabilidad, a través del intercambio de experiencias universitarias y extrauniversitarias para, consecuentemente.

Además fortalecieron la dimensión de la sustentabilidad en la docencia, la investigación, la vinculación y la administración de la UV, como lo establece el Plan Maestro para la Sustentabilidad de la Universidad Veracruzana.