20 de Abril de 2024

Proyectan planta generadora de energía

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde electo Víctor Manuel Carranza Rosaldo, afirmó que sigue en pie la propuesta de construir una planta que produzca energía a partir de los desechos sólidos que se generen en la localidad.

Comentó que la obra tardaría unos 18 meses en estar lista en un terreno de 30 hectáreas, de tal suerte que el problema de la basura será una de las necesidades más urgentes al iniciar su mandato.

“Desafortunadamente tenemos más de 20 años y más hacia atrás si queremos escarbarle de que no ha habido esa voluntad y, sobre todo de cuidar nuestra salud”, manifestó el presidente municipal electo.

Dijo que el tema incluye el saneamiento de los tiraderos a cielo abierto de Las Matas, así como de Villa Allende.

En entrevista, fijó una postura en contra de esquemas como el relleno sanitario e incluso, adelantó que el predio del Rebozo podría ser descartado debido a los permisos ambientales aunado a que la vida útil es de escasos 20 años.

Asimismo, Carranza Rosaldo adelantó que solicitará a las autoridades garanticen los servicios de salud y reveló que uno de los principales problemas es la incidencia de cáncer entre los habitantes del puerto.

Lo anterior, durante los Diálogos Ciudadanos acerca de los derechos reproductivos y de salud efectuados en el Centro Cultural Mutualista el jueves por la tarde.

Según Víctor Carranza, en la tercera sesión fueron recibidas más de 20 propuestas, que se suman a las captadas durante los dos primeros encuentros con la sociedad civil.

En el foro fue visto el ex director del hospital 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Alfredo Phinder Villalón.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO