25 de Abril de 2024

Más daños en escuelas

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.- Los sismos registrados en lo que va del mes de septiembre han afectado las actividades escolares de tres grupos de la escuela primaria Reforma Educativa Liberal, ubicada en la colonia Pensiones, al poniente de la ciudad.

El director del plantel, Juan Nicolás Huitz, dijo que a raíz de los temblores se presentaron daños que obligaron a trasladar a un grupo a la galera y otros dos se quedaron sin clases este viernes. “

Se retiraron dos grupos y un grupo está aquí bajo el techo del foro, por hoy nada más, esperando las respuestas del peritaje, eso es lo que tenemos en sí. Ya platicamos con los padres de familia con lo que se está haciendo, el camino a seguir y con el peritaje les daremos otra información a los papás para que estén atentos a lo que pase en la escuela, apuntó.

En entrevista, el directivo comentó que las autoridades de Protección Civil Municipal dictaminaron en un principio que no había peligro, pero luego del segundo sismo habrá un nuevo levantamiento.

Nicolás Huitz hizo hincapié en que los padres de familia se encuentran preocupados sobre las condiciones en las que sus hijos tomarán clases.

Desde el primer temblor vimos unas grietas que como se pintó la escuela la pintura se marcó y se trajo a Protección Civil desde el temblor del día 7, el día 11 se trajo a Obras Públicas para que checara y también se mandó al sistema estatal de gobierno, tenemos un acuse de recibido en el que se mandó la información, expresó.

El director hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, pues el plantel presenta severos daños.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO