19 de Abril de 2024

Con daños el Issste

Evacuarán el Hospital tras afectaciones a su infraestructura por el sismo.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Coatzacoalcos, serán evacuadas en su totalidad a consecuencia de los daños estructurales que presenta el edificio tras los sismos de los últimos días.

El personal y los pacientes trabajarán y serán atendidos en una clínica pública y una privada de la localidad para permitir a las autoridades correspondientes una evaluación técnica del inmueble.

Los servicios médicos que presta la clínica-hospital de Coatzacoalcos no se suspenderán, por tanto el servicio de cirugía, hospitalización, urgencias, laboratorio de análisis clínicos, Rayos X e imagenología se brindarán en el hospital Valentín Gómez Farías de la Secretaría de Salud y en el Hospital Médico de Especialidades “Mayo” S.A de C.V.

La consulta general, de especialidad, medicina preventiva y odontología serán reubicadas en otros inmuebles que serán evaluados por la Dirección de Obras de oficinas centrales y la Unidad Jurídica de la Delegación del Issste.

Al respecto, la delegada del Instituto en Veracruz, Elizabeth Morales García, instruyó una verificación total de la clínica hospital de Coatzacoalcos, pues enfatizó que lo más importante es salvaguardar el bienestar de toda la población, por lo que seguirá la valoración de los daños en todas las oficinas, estancias infantiles, organismos desconcentrados y unidades médicas del Instituto en Veracruz.

Señaló que en la clínica-hospital de Coatzacoalcos, un perito con licencia técnica certificada evaluará el inmueble total: área de quirófanos, buen gobierno, sala de espera, hospitalización, área de lavandería y estacionamiento para emitir un dictamen de que el inmueble está en condiciones favorables de dar el servicio.

Hay que recordar que la Clínica-Hospital del Issste, ubicada en la calle Náhuatl número 20, de la colonia Fovissste en Coatzacoalcos brindará sus servicios parcialmente desde el día de hoy y hasta que concluya el dictamen, por lo que se pide la comprensión de la población derechohabiente.