24 de Abril de 2024

Retrasan declaratoria ZEE

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

Aunque la declaratoria de la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos no se ha emitido por los terremotos que han azotado al país, el sector empresarial confía en que una vez que pase la emergencia se logre concretar este proyecto.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Luis Martínez González Trejo, explicó que para esta región esa política federal es importante porque es la esperanza para la llegada de nuevas inversiones que se traducirán en nuevas fuentes de empleo que es lo que requiere la población.

“Vemos con mucho entusiasmo este proyecto y estamos en la expectativa de que esto aterrice realmente, estamos empujando a que realmente traiga beneficios al sector económico de la región”, afirmó.

Aclaró que en esta región por lo pronto no existe ningún otro proyecto que permita reactivar la economía de Coatzacoalcos, luego de que en los últimos años se ha tenido una grave crisis económica.

“Es la esperanza de todo mundo, creo que es una buena medida, es un buen planteamiento y es simplemente de tener voluntad política de que esto pueda fincarse y fortalecerse antes de que finalice el sexenio de la actual administración federal”, aseguró.

Aclaró que los empresarios de Coatzacoalcos han dado seguimiento y participado junto con los tres niveles de gobierno para la cristalización de este proyecto por el impulso industrial que se tendrá con la instalación de nuevas empresas que gozarán de diferentes incentivos fiscales.

Cabe mencionar que después del informe presidencial se tenía previsto que se diera la declaratoria de la ZEE de Coatzacoalcos, pero tras los dos fuertes terremotos que han sacudido al país, todas las autoridades están enfocadas en la atención de los daños.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO