23 de Abril de 2024

Celebran 40 aniversario

Autoridades municipales festejan 40 años de fundación del ballet folclórico Coatzacoalcos.

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.

Con la entrega de reconocimientos al ballet folclórico Coatzacoalcos y a Julio Antonio García Domínguez por sus 25 años como director, el Gobierno Municipal hizo un público reconocimiento a la compañía de danza fundada en 1977 por la profesora María Acosta Cancino.

Maravilloso ensamble de bailes de los estados de Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Veracruz y por supuesto el baile representativo de Coatzacoalcos, fueron ejecutados en el parque Independencia por bailarines de varias generaciones de esta compañía de danza.

El regidor cuarto Felipe Ángel Hernández Pulido y la vicepresidenta de la fundación de los Cien años de Coatzacoalcos, Angelita Pulido de Hernández, fueron los encargados de entregar y recibir los reconocimientos por parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

El regidor agradeció el público reconocimiento que el director del ballet folclórico de Coatzacoalcos hizo por el invaluable apoyo que el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, ha brindado siempre a esta compañía de danza.

Las familias reunidas en este evento, el cual será el primero de muchos que se realizarán para festejar los 40 años de este ballet y que culminaran en el mes de julio del próximo año, disfrutaron de la ejecución magistral de sones, danzones, bailables propios de la región de Sotavento, así como de Guerrero, Jalisco y Veracruz.