16 de Abril de 2024

También los policías temen por inseguridad

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTO: ISMA MORENO

Coatzacoalcos

“Antes de ser policías somos humanos, tenemos familia, hijos y no queremos que sean víctimas de la delincuencia” señaló Alicia Montero Contreras oficial policía de proximidad ciudadana en el marco del Día del Policía Veracruzano este 22 de abril.

Con un año y tres meses de servicio, Montero Contreras destacó que en la entidad existen buenas condiciones laborales para los elementos policiacos e inclusive recalcó que la ciudadanía ha respondido favorablemente a las estrategias establecidas por el Gobierno del Estado para garantizar la seguridad de los veracruzanos.

 

Egresada de la sexta generación de  la policía acreditable, la fémina de 30 años de edad reconoció que existe cierto temor entre los elementos, por los riesgos que implica tal actividad.

“Si, es normal tener miedo, nuestro trabajo implica riesgos y somos humanos, no usamos juguetes de plástico,  traemos armas y si se siente cierto temor en algún momento” enfatizó.

Explicó que el policía de proximidad es aquel que vigila zonas comerciales y parques a fin de recabar información (quejas y sugerencias) de la ciudadanía, sin embargo-dijo-tanto para la policía de proximidad como para la policía táctica es indispensable tener vocación de servicio.

En este contexto negó que existan barreras para las mujeres que deseen desempeñarse en la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

 “En la actualidad no cualquier mujer tiene el valor para entrar a este tipo de trabajo; la vocación de servicio es fundamental” refutó.

Insistió en que, cada uno de los elementos de la policía veracruzana están conscientes de los riesgos que implica salvaguardar la integridad y seguridad de los ciudadanos.

“Nosotros estamos conscientes de todos los riesgos,  pero ante todo, yo en lo personal pongo a dios antes que a todo y salgo a las calles a hacer mi trabajo;  nos tenemos que cuidar porque no sabemos realmente quien es el enemigo” abundó.

La oficial de proximidad detalló que los egresados de academia de policías están capacitados en materia de valores éticos y jurídicos.

Por lo anterior, aseguró que los resultados de la nueva policía en Veracruz se reflejarán a corto tiempo, pues destacó la labor del Gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa por mejorar el ambiente y condiciones laborales de los policías.

 “Bien, tanto instalaciones  como en capacitación y condiciones laborales, el Gobierno de Veracruz se ha preocupado mucho por su policía, ahora un policía trabaja a gusto en un ambiente laboral favorable” concluyó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO