20 de Abril de 2024

No aceptan porteños la presunta autorización de tarifas en taxis

Aseguran que el tabulador que circula de manera extraoficial en las redes sociales es muy exagerado.

Elizabeth Aviña

Foto: Isma Moreno

Coatzacoalcos, Ver.

Tras la supuesta alza de tarifas en el transporte público modalidad taxi que entrará en vigor esta misma semana, porteños inconformes dieron a conocer su punto de vista sobre la situación, y sobre todo pidieron a las autoridades verificar esa autorización.

 

A través de un sondeo realizado por El Heraldo de Coatzacoalcos, se supo que aunque la mayoría de los entrevistados dijo que es necesario que la presunta tarifa que circula por las redes sociales, sea verificada antes de ser oficialmente autorizada, otras personas pidieron también que quienes están encargados de autorizar, indaguen sobre la situación económica de la población en general para no afectarlos.

Por su parte la señora Rebeca Jiménez dijo: “Que se pongan en nuestro lugar, (las autoridades), que vean que ganamos poco, nosotros no tenemos un buen salario para poder cubrir ese gasto o ese aumento que pretenden, yo como no tengo lo suficiente, procuro no gastar en taxi y camino para ahorrar”.

Un joven estudiante de 18 años de edad, que dijo llamarse Mauricio Méndez, aseguró que él supo de este presunto aumento a través de un tabulador que circula por las redes sociales, y dijo que le parece exagerado.

“Lo vi en las redes sociales, se me hace exagerado, por mi parte no me importa caminar o agarrar un camión, pero si van a autorizar algún aumento que sea moderado, para todo hay alza actualmente y el dinero no alcanza”, aseguró.

Mary “X” habitante de la colonia Kilómetro 5 expuso que a ella desde hace ya algunos meses varios taxistas le estaban cobrando de más, eso a pesar de que la tarifa no había sido autorizada.

“Desde antes ya cobraban de más, del Kilómetro 5 al Ex penal ya me cobraban 20 pesos, yo le diría a las autoridades que traten de verificar lo que pasa y sancionen a los que lo hacían desde antes”.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO