24 de Abril de 2024

Autoriza Semarnat 10 proyectos de reforestación

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTO: ISMA MORENO

Coatzacoalcos

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó 10 proyectos para reforestación en la zona sur del Estado como parte del Programa de Empleo Temporal (PET). Juan Domínguez  Hernández coordinador regional de la dependencia federal dio a conocer que se generaran más de 280 empleos en esta región con una inversión de un millón 650 mil pesos.

 

El funcionario federal destacó que estos proyectos son los primeros que aterrizan en este 2014 y uno de los requisitos fundamentales es beneficiar al 50 por ciento de hombres y el mismo número de mujeres.

Detalló que del total de los proyectos autorizados, dos se ejecutarán en Villa Allende Coatzacoalcos, uno en Minatitlán, cinco en Soteapan y dos en Mecayapan, la mayoría para reforestación y viveros para la producción de plantas.

“Para la zona sur nos acaban de autorizar 10 proyectos de 30 que se ingresaron a principios de año, son dos para Coatzacoalcos, uno para Minatitlán en una reserva ecológica estatal, para Soteapan son cinco proyectos, y en el caso de Mecayapan dos más, es un empleo temporal por 88 días y la condición principal es que deben ser mitad mujeres y mitad hombres” expuso.

Puntualizó que la inversión del PET es de un millón 650 mil pesos y los beneficiados podrán cobrar en tres partes.

Para ello-explicó-, es fundamental la formación de comités para efectos de recursos e información que se deberá entregar a Semarnat antes, durante y después de los proyectos.

“Lógicamente se les paga en tres partes para que tengan el ingreso correspondiente, son 284 personas beneficiadas en grupos de 26 personas incluyendo los directivos que son los que van a recibir el dinero y efectivamente,  son los primeros proyectos que aterrizan en este 2014” refutó.

Por ultimo recordó que el año pasado, Semarnat destinó casi 40 millones de pesos en PET, tras inundaciones y deslaves en la entidad veracruzana.